Logo - Embutidos El Castro

EMPRESA FAMILIAR

 

La empresa Productos Cárnicos El Castro S.L. fue fundada en 1984 por Atilano Bailez y en ella trabajamos los que formamos parte de la familia. Somos continuadores de la tradición familiar que inició el abuelo Aquilino en los años 20 del pasado siglo. Un proyecto encaminado a elaborar y dar a conocer los alimentos chacineros tradicionales propios de una tierra singular, como es la comarca leonesa de La Valdería, con materias primas y métodos completamente alejados de la estandarización de la gran industria.

Apostamos por la selección, el buen hacer, el buen yantar y la exclusividad para ofrecer a los consumidores sabor, ternura y satisfacción.

NUESTRO HACER

 

Somos una empresa familiar implicada con la fidelidad y calidad para con nuestros clientes, que nos obliga a seguir siempre los estándares de calidad de nuestros embutidos.

Elaboramos nuestros productos con la propia exigencia de ofrecer singularidad. Productos diferenciados por el proceso de elaboración, la selección de las piezas y los ingredientes así como la fórmula propia de El Castro

– Buscamos cuidar al máximo la selección de nuestras carnes y mantener los métodos artesanales en la elaboración de nuestros productos.

– Sabemos que ser reconocidos por la singularidad de nuestros embutidos no es suficiente; por ello invertimos esfuerzos en mejorar la calidad día a día.

– Tenemos el compromiso de respetar y cumplir las normativas sanitarias, así como la evaluación reiterada del plan de calidad y trazabilidad.

 

FILOSOFÍA DE EMPRESA

 

El Castro es una empresa pequeña con la singularidad, precisamente, de producir y elaborar, solamente, en la medida de nuestras posibilidades. Una producción ajustada a nuestro tamaño empresarial y a la única forma de elaborar embutidos tradicionales excepcionales. La tranquilidad, el reposo y la seguridad de que nuestros productos llevan tiempo y paciencia son nuestras señas de identidad.

Prestamos especial cuidado y atención a la presentación, etiquetado y packaging de nuestros productos, con una información clara, cumpliendo todos los requisitos en materia de etiquetado nacional y europeo. Creemos que es importante mantener la confianza de los consumidores desde el momento en que ven nuestros productos.

También somos conscientes de que debemos ofrecer un buen servicio y atención a nuestros clientes. Entendemos sus necesidades y ello explica las excelentes relaciones que tenemos con nuestros clientes y amigos.

La familia y las personas que formamos parte de la empresa estamos implicados totalmente en valorar las virtudes de nuestro entorno y nuestra comarca, La Valdería, tierra de nuestros orígenes, es nuestro pasado y es nuestro futuro.

 

MARCAS DE GARANTÍA

 

Estamos completamente identificados y comprometidos con la Garantía de nuestros productos. Por ello desde un primer momento hemos estado implicados en ser partícipes en proyectos que sean el marchamo de la calidad, el mundo rural y la empresa familiar:

Tierra de Sabor. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, creó la marca de Garantía Tierra de Sabor. Su objetivo es dinamizar iniciativas para adecuar empresas elaboradoras de productos tradicionales a los mercados y a sus exigencias de competitividad. El uso del sello permite identificar los productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

Artesanos Agroalimentarios de Castilla y León. Asociación que aglutina a los pequeños productores agroalimentarios en la comunidad autónoma. Su objeto es unificar y proteger las pequeñas elaboraciones que se realizan de forma artesanal. Una producción respetuosa con el medio ambiente y nuestro entorno rural.

En 2017 fuimos merecedores de los Premios Artesanos de Oro (Cecina El Castro, en la Categoría Mejor Producto “Tierra de Sabor”) y de Plata (Cecina El Castro, en la Categoría Otros Cárnicos). En el año 2018 el Premio Artesano de Oro (Cecina El Castro, en la Categoría Otros Cárnicos).

 

Logo Tierra de Sabor
Logo Alimentos Artesanos de Castilla y Leon